martes, 12 de marzo de 2013

Tiroteo deja sin vida a 14 personas en Peru


Hace unos meses atrás el mundo se escandalizaba por los tiroteos que ocurrieron en los Estados Unidos y que acababan con la vida de muchos inclusos niños y luego se escuchaba muchas voces que criticaban las leyes de los Estados Unidos por promover la tenencia de armas de alto impacto. Era y es obvio que el enfado de la opinión publica mundial tenia y tiene suficientes fundamentos lógicos como para atacar y enojarse con los políticos del país del norte por su “negligencia”. Pero que pasa con las muertes masivas en el Perú? Y con la “negligencias” a la hora de promover leyes y facilitar seguridad para los peruanos?. En nuestro país también nos estamos acostumbrando a las muertes masivas y lo peor de todo es que ya nos parece normal.

El sábado 09 de Marzo otra muerte masiva de peruanos enluto al país, una de esas matanzas que creo se pudo haber evitado pero que al igual que muchas otras que ocurrieron dejan  a muchos aun preguntándose, porque este tipo de eventos tienen que continuar pasando en nuestro país?

Lo cierto es que viajar en nuestro país se ha tornado en una decisión de vida o muerte, las posibilidades de morir son 50/50 al igual que las de salir vivo.

Los grandes culpables de estas muertes pueden ser muchos, desde las autoridades locales hasta las nacionales por No promover leyes para regular el trasporte interprovincial y  también por NO facilitar el trabajo de los empresarios que trabajan en esta industria, los entes controladores de esta industria desde los trabajadores del MTC hasta los policías de carreteras (Que además puedo dar fe que algunos de ellos son corruptos) en fin. Si estas historias de matanzas saldrían fuera de nuestras fronteras, la opinión publica mundial también nos miraría con igual enojo que a sus pares norteamericanos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario