martes, 9 de abril de 2013

Porque no se deberia seguir la retorica chavista.


Desde que tengo uso de razón he escuchado a muchos amigos, familiares, compañeros de trabajo, compañeros de estudio Etc. Tener discusiones sobre la manera en que los gobiernos en America Latina deberían enrumbar sus políticas en orden de conseguir el ansiado desarrollo y eliminación de la pobreza en nuestros países, pero lo curioso es que en todos estos años de ver como los ciudadanos y políticos discuten sobre este punto en particular el pragmatismo de algunos se ha impuesto a la retórica de quienes siguen predicando que esta o aquella es la solución.

La muerte del que fuera el ultimo presidente de Venezuela deja un legado que en lugar de predicar con acciones y pragmatismo sus ideas sobre que rumbo deben tomar los países en la región y su pais en particular, deja un legado de mucha retórica y entusiasmo que lo único que ha logrado es crear un enemigo  “El Imperialismo”  y un legado económico-social apocalíptico para un país como Venezuela, que se cree tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.

Su sucesor, Nicolás Maduro, en este tiempo que ha estado en el poder lo único que ha logrado es seguir acrecentando los niveles de retórica antiimperialista y beatificación política para su mentor, beatificación que lo único que esta haciendo es seguir dividiendo a un país que ya de por si esta dividido y sumido en problemas que demandan toma de decisiones urgentes.

Lo anecdótico de esta historia que hace unos días atrás quien fuera presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, quien fuera ademas conocido por su pragmatismo a la hora de tomar decisiones políticas y no por practicar su retórica revolucionaria, grabe un video donde da su apoyo a Nicolás Maduro a sabiendas que lo que practico política y económicamente Hugo Chávez no es igual ha lo que el hizo en Brasil.

Este clima de retórica  contrasta mucho con los de otros mandatarios sudamericanos que también en su momento fueron conocido por su retórica contra el libre mercado y su preocupación por temas sociales, pero que una vez en el poder fueron capaces de darse cuenta cual es su trabajo y tratan de hacerlo lo mejor que pueden, porque esta es la verdadera manera de predicar el mensaje contra la pobreza y falta de oportunidad en sus respectivos países, Me refiero por ejemplo al presidente de Uruguay  Jose Mujica y al de Perú, Ollanta Humala.

Chávez en su tiempo y Maduro hoy son la antípoda a los personajes del párrafo anterior, ya que su ineficiencia y pésimo trabajo lo tratan de ocultar con sus mensajes en contra del imperialismo y cualquier enemigo político que ellos crean entra en escena y de esta manera hacen creer a su pueblo que es por causa de ellos que el país y esta sumergido en la crisis en la que esta.

El tiempo lamentablemente será de nuevo el que nos de la repuesta de quien estuvo correcto en sus actos y pensamientos o no, pero ojo que el tiempo lamentablemente cuesta la vida de muchos que esperan ver la luz al final del túnel.

Maduro, hijo del pueblo, obrero de esta patria estamos dispuestos a empuñar las armas para defender al país", afirmó el presidente encargado.  Foto: AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario